Ibagué
Los ibaguereños podrán pagar el Predial con un descuento del 15% hasta el 30 de abril
El beneficio aplica para el impuesto de la vigencia 2026 y los descuentos del 10% y 5% también continúan vigentes.

Los ibaguereños que aún no han pagado el impuesto Predial de la vigencia 2026 tendrán plazo hasta el 30 de abril para acceder al descuento del 15% por pronto pago, luego de que el Concejo Municipal aprobara la ampliación de este beneficio durante la clausura de las sesiones extraordinarias.
Asimismo, el descuento del 10% estará vigente hasta el 30 de mayo, mientras que el 5% podrá obtenerse hasta el 30 de junio de 2026. Después de estas fechas, el impuesto generará intereses de mora.
“Ampliamos el plazo para que todos los contribuyentes puedan resolver sus inquietudes relacionadas con la actualización catastral. Son cerca de 170.000 predios los que fueron impactados por este proceso”, afirmó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal.
¿Cómo descargar la factura?
Los contribuyentes pueden descargar la factura ingresando a la página web oficial www.ibague.gov.co o directamente en el portal:
https://portal-ibague.softwaretributario.com/
Allí deben seleccionar la opción Impuesto Predial y digitar uno de los siguientes datos:
•Matrícula inmobiliaria: generalmente inicia con el número 350 (recuerde incluir el guion).
•Ficha catastral nacional: compuesta por 25 o 30 dígitos.
•Dirección del predio: escribirla completa. Si no aparece el recibo, se recomienda utilizar la matrícula inmobiliaria.
Una vez impresa la factura en impresora láser, puede realizar el pago en las siguientes entidades bancarias autorizadas: Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancolombia, Davivienda, Banco Caja Social, Bancoomeva o Colpatria.



