banner mercacentro
Regional

El Tolima fortalece puntos de vacunación en corredores turísticos para proteger la vida durante las festividades

La Secretaría de Salud del Tolima intensifica la vacunación contra la fiebre amarilla en los principales accesos al departamento e invita a turistas y residentes a mantener sus esquemas de inmunización al día.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención durante la temporada de vacaciones y las festividades tradicionales que se viven en el departamento, la Secretaría de Salud del Tolima instaló un puesto estratégico de vacunación contra la fiebre amarilla en el corredor de ingreso al municipio de El Espinal, uno de los principales puntos de acceso para los visitantes que llegan a la región.

La estrategia es liderada por la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, y se desarrolla de manera articulada con la Secretaría de Salud de El Espinal, el Hospital San Rafael, la Fuerza Pública y los equipos vacunadores de las EPS, quienes adelantan jornadas permanentes para facilitar el acceso a la inmunización, incluso a los pasajeros del transporte interdepartamental que transitan por este corredor vial.

La iniciativa busca fortalecer las coberturas de vacunación y reducir el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla en medio de la alta afluencia de turistas y visitantes que llegan al departamento para disfrutar de las festividades folclóricas y culturales.

La secretaria de Salud del Tolima recordó que las 67 personas fallecidas por fiebre amarilla en el departamento tenían un factor en común: no habían recibido la vacuna, razón por la cual reiteró el llamado a residentes y turistas para inmunizarse antes de participar en eventos masivos o desplazarse por el territorio tolimense.

“Hoy el Tolima recibe con alegría a miles de visitantes, pero también los recibe con un compromiso por la vida. Queremos que cada persona disfrute nuestras tradiciones con la tranquilidad de estar protegida contra una enfermedad prevenible mediante la vacunación”, señaló Katherine Rengifo Hernández, secretaria de Salud del Tolima.

La Gobernación del Tolima anunció que continuará desplegando este tipo de estrategias en los principales corredores viales y municipios turísticos del departamento, con el propósito de garantizar que las celebraciones se desarrollen en un entorno seguro y saludable para propios y visitantes.

Las autoridades de salud reiteraron que la vacunación continúa siendo la herramienta más efectiva para prevenir la fiebre amarilla y recordaron que inmunizarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva que contribuye a proteger la vida y el bienestar de toda la comunidad.

Porque la mejor manera de disfrutar el folclor y las tradiciones del Tolima es hacerlo protegidos, el llamado es a vacunarse y mantener al día los esquemas de inmunización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba